Saltar al contenido

Rutas con perros en Valencia

Hacer rutas de senderismo con perros en Valencia es una pasada

Rutas con perros en Valencia

Hacer rutas con perros en Valencia es una delicia y en EspaiCan lo sabemos, ya que no perdemos la oportunidad de hacer senderismo con nuestros peludos cuando se nos presenta la mínima oportunidad.

Por eso, hoy queremos compartir contigo varios itinerarios, iremos actualizando la lista, para que puedas disfrutar de las mejores rutas de senderismo con perros en la provincia de Valencia.

Una magnífica provincia llena de decenas de hermosos espacios naturales, que podemos recorrer por distintos parajes naturales con nuestra familia (cuando decimos familia incluimos evidentemente a nuestras mascotas) mientras pasamos unas jornadas estupendas al aire libre.

Rutas con perros en Valencia: senderismo canino

Realizar rutas con perros en Valencia nos brinda la posibilidad de descubrir hermosas montañas, ríos de ensueño, cuevas ocultas, lugares llenos de patrimonio cultural… ¡E infinidad de cosas más!

Pero eso sí, antes empezar a presentártelas, recuerda que hay que tener especial precaución al realizarlas en verano, ya que nuestros peludos podrían deshidratarse por los recorridos bajo altas temperaturas.

Por este motivo, aprovecha épocas de menos calor para hacerlas, y en verano, disfruta de las mejores playas para perros en Valencia, que en ellas, no tenéis que hacer quilómetros e igual os apetece disfrutar de los placeres del mar. Pero bueno… ¡Empecemos con las rutas!

Rutas de senderismo en Valencia con perros

Ruta del Acueducto Romano de Peña Cortada

Sin duda la del Acueducto de Peña Cortada, es una de las rutas de senderismo con perros en Valencia más famosas. La encontramos en el interior de la provincia y pasa por los municipios de Calles y Chelva. Tiempo estimado unas 4 horas, dependiendo por donde la empecemos.

Su dificultad es baja-media, aunque hay que tener la precaución de no caer al vacío en algunos puntos: como en la zona del espectacular acueducto romano sobre la rambla de Alcotas, construido en el siglo I d.C., aunque es bastante ancho (sobre 2 metros pero no tiene protección), así como en otras zonas. Siempre precaución.

En ella, disfrutarás con tu perro atravesando geniales túneles iluminados, por la luz natural en varios puntos, que forman parte de esta obra de ingeniería romana, y del grandioso paso por la Peña Cortada (usada para que el agua fluyese a través de la montaña). ¡Te va a encantar a ti y tu peludo!

La Ruta del Acueducto de Peña Cortada
Ruta del Acueducto Romano de Peña Cortada. Fuente: Falconaumanni

Los Puentes Colgantes de Chulilla

Otra ruta para hacer con perros en Valencia es la que recorre las Hoces del Río Turia, sin duda unas de las más bonitas ya que disfrutarás de un desfiladero creado gracias a el agua durante cientos de siglos, todo en el Paraje Natural Municipal de los Calderones.

Comenzarás la hermosa ruta con tu can en el bonito pueblo de Chulilla, el cual te recibirá con su espectacular castillo en la zona alta, y que adentrará en el desfiladero del río y que atraviesa el puente colgante de película que te lleva al embalse de Loriguilla.

Comentarse que la ruta tiene 15,97 Km y un desnivel de 450 metros. Todo ello a través de un recorrido que no presenta dificultad. Una ruta apta para nuestras mascotas. Informarte que los fines de semana o festivos se cobra un euro por persona, pero entre semana puedes hacerla de forma gratuita. ¡A qué esperas para hacer este maravilloso recorrido!

Rutas para hacer con perros en Valencia
Rutas con perros Valencia puentes de Chulilla. Fuente: Atere2015

Ruta del Agua de Chelva

Esta ruta de senderismo con perros en Valencia es peculiar, ya que combina tanto trazado urbano como sendero. En ella tu perro se sentirá genial y tú también, ya que la ruta del Agua de Chelva combina naturaleza y patrimonio a través de un recorrido circular.

Bonitas fuentes, preciosas acequias y curiosos fregaderos y acequias te esperan en ella. Además, aunque el recorrido dura unas tres horas, encontrarás merenderos para poder descansar y refrescarse, importante para ti y para tu mascota.

Si deseas hacerla, la ruta del agua comienza en la Plaza Mayor de Chelva, en la que verás muchos carteles y paneles con información sobre ella. También puedes salir es posible partir desde Calles. Sin duda alguna, una ruta muy amena que puedes hacer con toda la familia.

Rutas Valencia con perros
Río Tuéjar por Chelva, senderismo en Valencia. Fuente: Ismasahuqui01

Rutas de senderismo en Valencia con perros

Aunque hoy te hemos presentado tres opciones de rutas para perros en Valencia, seguiremos actualizando la lista, no te preocupes, porque existen muchísimas más opciones que vamos a descubrir nosotros mismos para poder presentártelas aquí.

Pero ya has podido comprobar que sus elementos las convierten en fantásticas, ya que te brindan distintas razones para animarte a disfrutarlas con tu can: naturaleza, deporte, patrimonio y… ¡Sobre todo pasar un tiempo estupendo con tu peludo! ¡Un saludo amigos!

 

Configuración
Abrir chat
🙂¡Hola!🐶
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button