La obediencia canina consiste en el proceso de educar a nuestro perro para que responda de la forma más rápida, positiva y lúdica a las órdenes que le indiquemos, para así lograr un control físico y mental de éste.
Dentro del adiestramiento canino en obediencia podemos llevar al can a distintos niveles y disciplinas dependiendo de la edad, raza y su capacidad, pero sobre todo, de su disponibilidad para trabajar.
Obediencia canina: método de trabajo
Para nuestro entrenamiento de obediencia canina seguiremos un método de trabajo que hemos afianzado duranto nuestros 10 años de experiencia en el adiestramiento canino en Valencia.
En nuestro método de adiestramiento canino en obediencia trabajamos la potenciación del vínculo entre el can y su dueño, algo que es preciso y muy importante para conseguir alcanzar los objetivos que nos marquemos desde el inicio.
Adiestramiento canino en obediencia: ejercicios
Dentro del adiestramiento canino en obediencia vas a formarte con nosotros, paso a paso, junto a tu perro, mediante los siguientes ejercicios de control:
Marcha al pie
En la marcha al pie enseñaremos al can a caminar a nuestro lado sin dar tirones, independientemente de los materiales que utilicemos como:
- Collar
- Arnés
- Halti
Sentado y tumbado a la orden
Uno de los ejercicios básicos en obediencia canina se trata del sentado y el tumbado a la orden, en el que se formará a tu mascota para que cuando detengamos el paso se siente de forma automática sin necesidad de dar la orden.
Asimismo, también trabajaremos para que el can se siente o se tumbe en distintas situaciones a nuestra orden, no solamente cuando detengamos la marcha, para conseguir así el control sobre éste y evitar situaciones de estrés que puedan llevarnos a problemas con otros perros o personas.
Estáticos de obediencia canina ante estímulos
Los estáticos consisten en enseñar a nuestro perro a quedarse quieto en la zona que le indiquemos hasta que vayamos a recogerlo, para conseguir que se autocontrole ante cualquier estímulo como:
- Personas
- Animales
- Vehículos
- Sonidos
- Pelotas y juguetes
- Etc.
La llamada
En el adiestramiento canino en obediencia la llamada es otro de sus pilares fundamentales. Por ello, empezamos a trabajarla cuando el can tenga ya una mínima formación, ya sea mediante comida o juego.
De hecho, será tan lúdico el ejercicio que tu mascota dejará de hacer lo que esté realizando en ese momento, para acercarse a ti de inmediato, realizando la maniobra de pasar por detrás tuyo, y acto seguido, se colocará en posición de partida.
La importancia de la obediencia canina
Como has visto, la formación en obediencia canina es primordial para que exista una relación sana con el entorno tanto para la mascota como para el dueño.
El valor de poder controlar a tu mascota y tener la tranquilidad de tener controladas las diferentes situaciones no tiene parangón. La seguridad de ir acompañados con nuestro can con control es vital.
Por este motivo, si deseas que empecemos a trabajar en el adiestramiento en obediencia de tu perro, firmemente y cumpliendo las etapas que este proceso (método de trabajo) requiere, contacta hoy mismo con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte a ti y a tu mascota!