El adiestramiento de cachorros en Valencia es una de nuestras especialidades, porque somos conscientes de la importancia de educar a nuestro perro desde el ‘periodo sensible’, ya que así haremos que crezca con una gran estabilidad emocional: libre de miedos e inseguridades.
Por ello, si deseas adiestrar a un cachorro para evitar situaciones indeseadas, y que se haga mayor con las conductas apropiadas, podemos ayudarte, y guiarte, a partir desde que el pequeño esté en tu hogar.
¡Contáctanos hoy mismo sin compromiso!
Adiestramiento de cachorros en Valencia
El adiestramiento de cachorros desde el ‘periodo sensible’, tiene la ventaja de que haremos que crezca con una estabilidad emocional fuerte, evitando que el can adquiera fobias que presentan muchos perros que han tenido malas experiencias que les han propiciado conductas indeseadas.
Lo que hará que desde un primer momento, el can aprenda a saber cuál es su rol en nuestra familia, cómo debe comportarse, todo de manera positiva, y adquiera una personalidad noble, segura y libre de vicios y comportamientos inadecuados.
Las sesiones en Espaican con los cachorros serán trabajando todo de manera positiva y lúdica. En ellas también aprenderéis vosotros durante todo el proceso, ya que formamos a los dueños para que eduquen al perro, siempre con nuestra ayuda. Una experiencia que os valdrá para toda la vida.
Déjate guiar por nosotros durante todo el proceso y confía en nuestra experiencia como expertos en adiestramiento canino en Valencia.
Cuándo comenzar a adiestrar un cachorro
Es muy importante adiestrar a un cachorro a partir de los dos meses, ya que deberemos aprovechar la ‘impronta del cachorro’, que es el «periodo sensible desde el primer día de su vida hasta el 128».
Lo que significa que todo lo que aprenda en esa etapa de su vida no lo olvidará jamás, tanto si es bueno como malo, pero nosotros, nos centraremos en que todas las experiencias que tengan sean positivas.
Pero, antes de nada, tienes que saber que es «importantísimo que el cachorro esté con la madre y sus hermanos hasta los 65 días de vida», ya que juntos aprenderán a leerse entre ellos (lectura corporal), inhibición de mordida, el juego y estabilidad emocional.
Por eso, en ese tiempo no hay que separarlo de la madre, porque ésta le enseñará las bases del buen comportamiento y nos evitará conductas indeseadas futuras, como podría ser mordernos durante el juego a nosotros cuando el cachorro esté en nuestro hogar.
Y una vez llegue a nuestro hogar, a los 65 días, deberemos sacar el cachorro a la calle en brazos (muy importante no tocar el suelo), para que vaya asociando todo tipo de estímulos como es el sonido de vehículos, personas, distintos ambientes, etc.
En ese momento, ya podemos comenzar con el adiestramiento del cachorro, pero dentro de casa, en periodos muy cortos de tiempo, guiados, a poder ser, por un profesional que nos orientará desde ese momento hasta los 8 meses del can.
El adiestramiento de cachorros junto a Espaican
El adiestramiento de cachorros en Valencia junto a Espaican tiene diferentes etapas, por ello, queremos que las conozcas para que sepas cómo vamos a educar a tu perro.
Primero, el día que os conozcamos en persona, a vosotros y al cachorro, haremos una evaluación del can en la que lo valoraremos y os informaremos de los pasos a seguir que llevaremos a cabo durante el curso. Contestando a todas vuestras preguntas y resolviendo las dudas que tengáis.
Cuando empecéis el curso, comenzaremos trabajando la inhibición de la mordida, el control y la estabilidad del cachorro, así como la positivización del trasportín (para tener controlado y de forma segura al pequeño). Así evitaréis tener destrozas en casa y posibles accidentes.
Poco a poco, empezaremos con ejercicios de atención y posiciones como: el sentado, el tumbado y el caminar a nuestro lado con la correa, para una buena positivización de ella desde el principio.
Y cuando el cachorro tenga todas las vacunas, es hora de trabajar fuera del hogar, y en exteriores, os enseñaremos primeramente a cómo conseguir que el pequeño empiece a realizar sus necesidades fuera de casa.
Luego le presentaremos, paulatinamente, todo tipo de estímulos de forma positiva, para que el cachorro no adquiera cualquier tipo de miedo, inseguridad y así evitar la sobreexcitación en los paseos.
También promoveremos la socialización del cachorro con otras personas y perros de manera controlada, para impedir así malas experiencias y futuras conductas indeseadas, tanto con los de su especie como los humanos.
Asimismo, el trabajo del cachorro ante estímulos será crucial. El estarse quieto en la calle, la llamada (para que acuda de forma lúdica y al instante cuando lo llamemos) y conseguir que el can tenga un buen equilibrio emocional.
Y que no reaccione de forma negativa e impulsiva ante estímulos como bicicletas, motos, patinetes, coches, e incluso, que vuestro perro no tenga miedo a los petardos.
En todo este proceso, cuando el can esté listo, os introduciremos en clases grupales que terminarán de afianzar todo el trabajo que hemos realizado durante meses, para que, de esta forma, tengamos un perro equilibrado, controlado y seguro de sí mismo.
Queremos que sepas que durante todo el adiestramiento canino del cachorro estaremos en contacto directo mediante llamadas y mensajes, haciendo un seguimiento de los ejercicios, semanalmente, mediante vídeos e indicándoos las correcciones explicativas sobre ellos. Y, en caso de que sea necesario, os daremos todo tipo de feedback.
Y tú… ¿te atreves a probar el adiestramiento de cachorros en Valencia junto a nosotros?