Los perros adiestrados para personas mayores son una doble garantía de seguridad para nuestros ancianos, ya que por un lado ofrecen una compañía asegurada para las personas de la tercera edad, y por otro, garantizan que sean mascotas estables que hagan que convivir con ancianos no se convierta en un problema.
Además, a nadie se le escapa a día de hoy que tener un perro es una gran responsabilidad, por lo que es preciso que los perros para personas mayores gocen de un buen adiestramiento canino, para así evitar situaciones indeseadas y que el anciano disfrute de un perro adiestrado que le brinde el apoyo emocional que necesita.
De hecho, según los datos recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), el «32% de las personas mayores conviven con una mascota en España». Y desde Aiudo, empresa de cuidado de personas mayores, insisten en que las mascotas «han ayudado siempre a paliar las consecuencias de la situación de soledad» que muchas de las personas de la tercera edad viven, por lo que éstas son una «herramienta que les ofrece un apoyo incondicional».
Perros adiestrados para personas mayores: importancia
Los perros para personas mayores han de ser tranquilos y obedientes, no solamente hacer compañía, ya que un can reactivo podría traer muchos problemas y causar estrés a la persona que acompañan. Algo que justamente no es lo que se busca. Por este motivo, el entrenamiento en obediencia canina juega un papel fundamental para poder garantizar el bienestar de la persona y el can.
Así que, si estás buscando tener un perro que te garantice estabilidad, queremos que sepas que estamos especializados en conseguir perros tranquilos para las personas mayores. Todo gracias a nuestro método de adiestramiento en el que conseguimos liberar al animal del estrés que pueda sufrir y sus inseguridades.
Por esta razón, muchísimas personas adultas o sus familiares confían en nosotros para llevar a cabo esta bonita labor, que es la de tener un perro de soporte emocional que dé tranquilidad tanto a la persona adulta como a su familia (muchos hijos o nietos acuden a nosotros para que les ayudemos). Eso sí, siempre trazando un plan de actuación personalizado para cada caso (ya que cada situación es diferente).
Ventajas de los perros tranquilos y educados
Los perros tranquilos para las personas mayores aportan múltiples ventajas para el adulto mayor:
- Compañía: Hacen compañía en casa sin romper nada o molestar a los vecinos con los ladridos.
- Seguridad: Garantizan no tirar a la persona al suelo durante los paseos por los diferentes estímulos.
- Higiene: Al estar educado el perro no se hará sus necesidades en casa.
- Protección: Sirven también como protección frente a intrusos (su presencia o ladridos puede ahuyentarlos).
- Mejoran la autoestima: Obligan a la persona a llevar una rutina con el can y a sentirse válido (esto es muy importante).
- Salud: Aportan a la persona actividad física de forma segura y mejoran su estimulación cognitiva.
- Mitigan la soledad: La sensación de soledad disminuye considerablemente y sin estrés (el perro está educado).
Un perro de compañía para personas mayores es salud
Como hemos visto los perros adiestrados para personas mayores son animales de apoyo emocional, que no causan problemas y aportan muchísimo a la persona adulta, la cual suele tener problemas para relacionarse o siente la soledad. Por consiguiente, contar con un perro de compañía en casa hará que el adulto mayor adquiera un hábito, no se sienta solo y se aísle, y además, practique los mínimos de actividad física que recomiendan los especialistas.
Por todo ello, si estás pensando en tener un perro tranquilo para ti o para un familiar, puedes contar con nosotros para ayudarte a conseguirlo. El soporte emocional que brindan nuestros peludos es enorme. Contacta hoy mismo con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso alguno. Lo más importante es el bienestar de la persona y el can para nosotros. Un saludo de la familia EspaiCan.