Saltar al contenido

Perros adiestrados para personas mayores

Perros adiestrados para personas mayores

Los perros adiestrados para personas mayores son una doble garantía de seguridad para nuestros ancianos, ya que por un lado ofrecen una compañía asegurada para las personas de la tercera edad, y por otro, garantizan que sean mascotas estables que hagan que convivir con ancianos no se convierta en un problema.

Además, a nadie se le escapa a día de hoy que tener un perro es una gran responsabilidad, por lo que es preciso que los perros para personas mayores gocen de un buen adiestramiento canino, para así evitar situaciones indeseadas y que el anciano disfrute de un perro adiestrado que le brinde el apoyo emocional que necesita.

De hecho, según los datos recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), el «32% de las personas mayores conviven con una mascota en España». Y desde Aiudo, empresa de cuidado de personas mayores, insisten en que las mascotas «han ayudado siempre a paliar las consecuencias de la situación de soledad» que muchas de las personas de la tercera edad viven, por lo que éstas son una «herramienta que les ofrece un apoyo incondicional».

perros para personas mayores

Perros adiestrados para personas mayores: importancia

Los perros para personas mayores han de ser tranquilos y obedientes, no solamente hacer compañía, ya que un can reactivo podría traer muchos problemas y causar estrés a la persona que acompañan. Algo que justamente no es lo que se busca. Por este motivo, el entrenamiento en obediencia canina juega un papel fundamental para poder garantizar el bienestar de la persona y el can.

Así que, si estás buscando tener un perro que te garantice estabilidad, queremos que sepas que estamos especializados en conseguir perros tranquilos para las personas mayores. Todo gracias a nuestro método de adiestramiento en el que conseguimos liberar al animal del estrés que pueda sufrir y sus inseguridades.

Por esta razón, muchísimas personas adultas o sus familiares confían en nosotros para llevar a cabo esta bonita labor, que es la de tener un perro de soporte emocional que dé tranquilidad tanto a la persona adulta como a su familia (muchos hijos o nietos acuden a nosotros para que les ayudemos). Eso sí, siempre trazando un plan de actuación personalizado para cada caso (ya que cada situación es diferente).

Excelente
A base de 65 reseñas
mercedes ariza moratinos
mercedes ariza moratinos
2024-04-01
Un fin de semana de lux para mis perritas. Volverán.
Naiara Antequera
Naiara Antequera
2024-04-01
Este puente nuestro perrito Trasto estrenó la residencia canina , no hemos podido tener una mejor experiencia . Videos durante todo el día , siempre informados , además coincidía con que uno de los días que pasó allí fué su primer cumpleaños y le hicieron una fiesta sorpresa. Trasto salió enamorado de Vicente , el trato ha sido excepcional y el perro no ha podido estar en mejores manos , está todo pensado y cuidado al detalle. Sin duda mucho más tranquila después de haber vivido está experiencia, sin duda repetiremos
Alejandro Navarro
Alejandro Navarro
2024-03-28
Vicente es un crack con diferencia....
Sheila Garcia
Sheila Garcia
2024-03-23
Cogí el pack de 10 sesiones el verano pasado con mi entonces cachorro de 10 meses de Spaniel breton,buscando más que nada que viniese a la llamada y que no tirara de la correa en el paseo. Vicente es un gran profesional con mucha experiencia que sabe y conoce mucho el mundo canino y su comportamiento y a la vez tiene mucha paciencia con nosotros los dueños que al final siempre creo que es lo más difícil 😅🤣 A día de hoy con sus lecciones,siguiendo sus consejos y con trabajo duro por MI parte,puedo decir que tengo un perro casi de 10!
Sheyla Folqués Ferrando
Sheyla Folqués Ferrando
2024-03-21
Mármara y yo estamos muy contentas con todo lo que hemos aprendido. Vicent nos ha enseñado como actuar ante los problemas que teniamos. Aunque aún nos queda mucho por seguir practicando y aprendiendo, hemos logrado cosas que no pensaba que podríamos hacer juntas.
Paula PM
Paula PM
2024-01-27
Teníamos un grave problema de conducta con bastantes arranques de agresividad con nuestro teckel y gracias a Vicent ha cambiado por completo, 100% recomendable. Gracias a él y nuestro esfuerzo, tenemos un perro completamente diferente en casa.
Antonia Paredes
Antonia Paredes
2024-01-09
Un gran profesional que conectó muy pronto con nuestro perro Thor y con nosotros. Nos ayudó a poder disfrutar de él.
ANDREA LEOPARDI
ANDREA LEOPARDI
2024-01-07
Experiencia positiva en todo las aspectos!! Vicente es un profesional y en 8 semanas ha logrado un cambio importante en el comportamiento de Argos. Aunque hay que saber que el entrenamiento solo no es suficiente. Hay que seguir todos los dias!!! Gracias Vicente, volveremos a vernos próximamente!!
Aldimir
Aldimir
2023-12-16
Gracias a Vicente hemos aprendido todo lo necesario para poder educar bien a Panqueque. Era un perro muy nervioso y ahora se puede concentrar y socializar con cualquier perro sin problemas. Es un entrenamiento para toda la vida!
Laura Pallejà
Laura Pallejà
2023-12-11
Estoy súper agradecida a Vicent, es un gran profesional, Harley tenía una conducta reactiva en determinadas situaciones, y desde el primer día de clase noté un gran cambio en su conducta, me ha enseñado como tengo que dirigirme a Harley para que su conducta sea adecuada, ahora los paseos son más tranquilos, se ha vuelto más sociable con otros congéneres. Continuaré con las pautas y tus consejos. Gracias Vicent por tu gran trabajo.

perros tranquilos para personas mayores

Ventajas de los perros tranquilos y educados

Los perros tranquilos para las personas mayores aportan múltiples ventajas para el adulto mayor:

  1. Compañía: Hacen compañía en casa sin romper nada o molestar a los vecinos con los ladridos.
  2. Seguridad: Garantizan no tirar a la persona al suelo durante los paseos por los diferentes estímulos.
  3. Higiene: Al estar educado el perro no se hará sus necesidades en casa.
  4. Protección: Sirven también como protección frente a intrusos (su presencia o ladridos puede ahuyentarlos).
  5. Mejoran la autoestima: Obligan a la persona a llevar una rutina con el can y a sentirse válido (esto es muy importante).
  6. Salud: Aportan a la persona actividad física de forma segura y mejoran su estimulación cognitiva.
  7. Mitigan la soledad: La sensación de soledad disminuye considerablemente y sin estrés (el perro está educado).

perro de compañía para personas mayores

Un perro de compañía para personas mayores es salud

Como hemos visto los perros adiestrados para personas mayores son animales de apoyo emocional, que no causan problemas y aportan muchísimo a la persona adulta, la cual suele tener problemas para relacionarse o siente la soledad. Por consiguiente, contar con un perro de compañía en casa hará que el adulto mayor adquiera un hábito, no se sienta solo y se aísle, y además, practique los mínimos de actividad física que recomiendan los especialistas.

Por todo ello, si estás pensando en tener un perro tranquilo para ti o para un familiar, puedes contar con nosotros para ayudarte a conseguirlo. El soporte emocional que brindan nuestros peludos es enorme. Contacta hoy mismo con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso alguno. Lo más importante es el bienestar de la persona y el can para nosotros. Un saludo de la familia EspaiCan.

Settings
Abrir chat
🙂¡Hola!🐶
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button