Saltar al contenido

Perros adiestrados para personas mayores

Perros adiestrados para personas mayores

Los perros adiestrados para personas mayores son una doble garantía de seguridad para nuestros ancianos, ya que por un lado ofrecen una compañía asegurada para las personas de la tercera edad, y por otro, garantizan que sean mascotas estables que hagan que convivir con ancianos no se convierta en un problema.

Además, a nadie se le escapa a día de hoy que tener un perro es una gran responsabilidad, por lo que es preciso que los perros para personas mayores gocen de un buen adiestramiento canino, para así evitar situaciones indeseadas y que el anciano disfrute de un perro adiestrado que le brinde el apoyo emocional que necesita.

De hecho, según los datos recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), el «32% de las personas mayores conviven con una mascota en España». Y desde Aiudo, empresa de cuidado de personas mayores, insisten en que las mascotas «han ayudado siempre a paliar las consecuencias de la situación de soledad» que muchas de las personas de la tercera edad viven, por lo que éstas son una «herramienta que les ofrece un apoyo incondicional».

perros para personas mayores

Perros adiestrados para personas mayores: importancia

Los perros para personas mayores han de ser tranquilos y obedientes, no solamente hacer compañía, ya que un can reactivo podría traer muchos problemas y causar estrés a la persona que acompañan. Algo que justamente no es lo que se busca. Por este motivo, el entrenamiento en obediencia canina juega un papel fundamental para poder garantizar el bienestar de la persona y el can.

Así que, si estás buscando tener un perro que te garantice estabilidad, queremos que sepas que estamos especializados en conseguir perros tranquilos para las personas mayores. Todo gracias a nuestro método de adiestramiento en el que conseguimos liberar al animal del estrés que pueda sufrir y sus inseguridades.

Por esta razón, muchísimas personas adultas o sus familiares confían en nosotros para llevar a cabo esta bonita labor, que es la de tener un perro de soporte emocional que dé tranquilidad tanto a la persona adulta como a su familia (muchos hijos o nietos acuden a nosotros para que les ayudemos). Eso sí, siempre trazando un plan de actuación personalizado para cada caso (ya que cada situación es diferente).

Excelente
A base de 51 evaluaciones
Elena Abad G
Elena Abad G
01/07/2023
En mi caso ha sido un antes y un después. Busqué desesperada algo que se adaptara a mis necesidades, que se desplazara a domicilio fue una gran ventaja y gracias a su servicio obtube un gran resultado. Yo adopté a un cachorro de 2 meses de podenco, con un nivel de energía y carácter difícil de llevar y gracias a sus pautas y el trabajo hecho ahora es una perra encantadora y sociable. Tengo que agradecer mucho a Vicente de Espaican
Adrián Benavent Sánchez
Adrián Benavent Sánchez
31/05/2023
Experiencia positiva con Vicente las clases con trabajo dan sus frutos, Jordan era un trasto destructor en casa y constantes tirones en el paseo a día de hoy muy contento!
Cristina d.a
Cristina d.a
19/05/2023
Sin duda jamás hubiera imaginado que mi perra Arya cuando veía un perro era imposible controlarla por los ladridos provocadores y no verse con perros ,salvo los que tengo de más.Vicent ha sido un adiestrador de 10.Explica las cosas las veces que haga falta para que el perro sociabilice.Muestro abajo ,és la pequeñaja,lo trankila que está con otro perro,cosa imposible antes.Ejercicios muy sencillos pero hay que trabajarlos.En fin lo recomiendo 💯x💯. Gracias por todo y ya sabéis que tenéis un buen maestro para vuestro perro.Recomendable sin duda.
Rosana Espuig
Rosana Espuig
28/04/2023
Mi experiencia con Vicente ha sido de 10. Adopté a una perrita de 5 años ( Duna) que ya a la semana mostraba desconfianza hacia los hombres ( ladraba e incluso marcaba), y problemas de socialización con otros perros. Tras las 8 semanas de adiestramiento, no sólo he conseguido comunicarme mejor con ella, sino que ya no queda ni un resquicio de desconfianza con los hombres y puedo juntarla con otros perros . Me ha cambiado la vida. Y recomiendo 100% a Vicente (ESPAICAN).
JESSICA FUENTES AGUILAR
JESSICA FUENTES AGUILAR
13/04/2023
Estamos muy contentos con el curso de Espaican. Hemos aprendido órdenes de obediencia básica que todo dueño de perro debería saber. Resaltar la disposición y amabilidad de Vicent pero sobretodo el manejo que tiene con los perros. Es una pasada ver, cómo un perro inseguro como el nuestro, iba con él con total confianza. Repetiremos algunas clases con él seguro! Gracias.
JOSÉ ANTONIO LLÁCER MASCARELL
JOSÉ ANTONIO LLÁCER MASCARELL
03/04/2023
Todo un placer haber conocido a Vicent , recuerdo el primer día que hablamos y me dijo que me garantizaba resultados aunque yo tenía mis dudas pero a día de hoy solo puedo decir que ha sido toda un experiencia con muy buenos resultados cambiando la forma de disfrutar de nuestra perrita . Sin duda alguna os recomiendo sus servicios GRACIAS VICENT!!
Amparo Español
Amparo Español
30/03/2023
Conocimos EspaiCan en una exhibición en el MN4, contactar con Vicente ha sido la mejor decisión que pudimos tomar pues Nuke es un cachorro de pastor aleman sin sociabilizar y con problemas de conducta que se ha ido corrigiendo en las clases con Vicente, un gran profesional.
Juanvi Fabrs
Juanvi Fabrs
07/03/2023
Gracias a Vicente de EspaiCan, tenemos un braco de weimar de 1 año, que es puro nervio, no podíamos salir a pasear en familia, ni ir a tomar algo a una terraza tranquilos, salía corriendo detrás de cualquier cosa que se moviera y ladraba mucho, después del curso ya sabe controlar los impulsos y nos ha enseñado disfrutar juntos. Y lo más importante cuando va suelto viene a la orden.
Lola Roger
Lola Roger
05/03/2023
Realmente hay un antes y un después de conocerlos, antes que Vicente, he tenido 4 adiestradores que aportaron muy poco. El equilibrio del adiestramiento profesional, con una experiencia más que visible, analiza la familia y al can sin ser nosotros conscientes y potencia los valores positivos de cada uno del nosotros para conseguir sacar el máximo en el adiestramiento. Tener control sobre nuestro perro de 65 kg, controlar sus impulsos demostrando homogeneidad en la familia, pasear con él y estar en una terraza de bar sin enterarnos de él, pasar un coche a su lado sin tirarse a comérselo… Todo esto con el interés desde el minuto uno de todos mis hijos que han hecho lo imposible por no perder ni una sola clase.Una experiencia más que recomendable. Salud familiar y mental 100%
Aina Sargues Aparicio
Aina Sargues Aparicio
27/02/2023
Lo conocimos a través de sus redes sociales, y no puedo estar más agradecida de ese momento. Gracias a él, a su tiempo, dedicación y paciencia hemos conseguido resultados que parecían inalcanzables. Nuestra perra ha hecho un cambio y una evolución enorme. Gracias por todo! No podemos estar más contentos y satisfechos con la decision de elegirte.

perros tranquilos para personas mayores

Ventajas de los perros tranquilos y educados

Los perros tranquilos para las personas mayores aportan múltiples ventajas para el adulto mayor:

  1. Compañía: Hacen compañía en casa sin romper nada o molestar a los vecinos con los ladridos.
  2. Seguridad: Garantizan no tirar a la persona al suelo durante los paseos por los diferentes estímulos.
  3. Higiene: Al estar educado el perro no se hará sus necesidades en casa.
  4. Protección: Sirven también como protección frente a intrusos (su presencia o ladridos puede ahuyentarlos).
  5. Mejoran la autoestima: Obligan a la persona a llevar una rutina con el can y a sentirse válido (esto es muy importante).
  6. Salud: Aportan a la persona actividad física de forma segura y mejoran su estimulación cognitiva.
  7. Mitigan la soledad: La sensación de soledad disminuye considerablemente y sin estrés (el perro está educado).

perro de compañía para personas mayores

Un perro de compañía para personas mayores es salud

Como hemos visto los perros adiestrados para personas mayores son animales de apoyo emocional, que no causan problemas y aportan muchísimo a la persona adulta, la cual suele tener problemas para relacionarse o siente la soledad. Por consiguiente, contar con un perro de compañía en casa hará que el adulto mayor adquiera un hábito, no se sienta solo y se aísle, y además, practique los mínimos de actividad física que recomiendan los especialistas.

Por todo ello, si estás pensando en tener un perro tranquilo para ti o para un familiar, puedes contar con nosotros para ayudarte a conseguirlo. El soporte emocional que brindan nuestros peludos es enorme. Contacta hoy mismo con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso alguno. Lo más importante es el bienestar de la persona y el can para nosotros. Un saludo de la familia EspaiCan.

Settings
Abrir chat
🙂¡Hola!🐶
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button